Ejerzo la psicoterapia sistémica breve con personas, parejas y familias que se sienten insatisfechas, en conflicto y con variadas expresiones de sufrimiento psicológico, que toman la forma de síntomas de depresión, ansiedad, pánico, trastornos de la alimentación, desadaptación escolar, abuso de sustancias, rupturas dolorosas, gestos suicidas o confusión del rumbo de la vida. La psicoterapia es un proceso de transformación humana que se dinamiza en la conversación reflexiva entre el terapeuta y los consultantes.
En la psicoterapia sistémica se considera que si bien cada persona tiene un mundo interno y una identidad irrepetible, el bienestar, el malestar y el cambio ocurren en los vínculos más significativos. Por tanto la psicoterapia se orienta a generar nuevas formas de relación y aunque se ofrece a individuos solos, se privilegia la participación de todas las personas involucradas en el problema y en la solución.
Es una psicoterapia breve porque realiza la mínima intervención necesaria para resolver el problema, basándose en que no es la duración de la terapia lo que favorecerá el cambio deseado, sino la eficaz activación de visiones constructivas de la existencia y relaciones que estimulen la realización humana de todos los involucrados.